Características principales de las aplicaciones 2.0
-se centran en la participación (dejando en un segundo plano la figura del técnico)
-promueven la cooperación para la creación y gestión de contenidos
-funcionan con un claro carácter social.
Otros elementos
usuario protagonista herramientas tecnológicas accesibles
acceso rápido a la información conocimiento compartido
web de las personas web dinámica
ver vídeo
¿Qué aportan al proceso de enseñanza-aprendizaje? Aprendizaje colaborativo 2.0
-aprender haciendo: muy relacionado con el constructivismo social y con el enfoque orientado a la acción, se centra en la dos dimensiones de la creación, la personal y la colectiva.
-aprender interactuando: interacción con otras personas, no sólo con la máquina, y siempre dirigida hacia una construcción social del conocimiento.
-aprender buscando: organizar, filtrar y leer críticamente la web, aprender es un proceso continuo de búsqueda. Esta dimensión está en relación obvia con el aprendizaje por descubrimiento.
-aprender compartiendo: además de las relaciones evidentes de este punto con el aprendizaje cooperativo, la red 2.0 no se entiende sin el acto de compartir la creación con la comunidad de usuarios.
Fuente: Curso nuevas tecnologías en el aula de español. Formaciónele.com
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