miércoles, 8 de diciembre de 2010

I de inmigrante (tecnológica)

Bueno, es la segunda vez que oigo el término de Inmigrante tecnológica. Ya me lo explicó un amigo mío hace unos días y viendo el vídeo del curso el otro día volvió a salir. Y aquí estoy yo catalogada con respecto a las tecnologías. Tal vez, por esa razón mis creencias sobre el uso de las tecnologías en el aula de ele, sean un poco arcaicas. Tengo la sensación de que algunas de las tareas que les mandamos usando la web se podrían hacer igual imprimiendo el material en clase. Lo que me lleva a pensar que les hago perder el tiempo. Supongo que el quid de la cuestión es no usar las tecnologías en clase por el simple hecho de que hay que usarlas si no contribuyen al proceso de aprendizaje. Es un poco lo mismo que con el Power Point: todo el mundo lo usa en las presentaciones, porque es lo que toca, sin pararse a pensar si aporta algo significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario